Zaragoza. La Fundación Uncastillo aprueba su Plan de Actuación para 2014

El Patronato de la Fundación Uncastillo ha aprobado esta semana las cuentas de 2013 y el Plan de Actuación para este año, en el que continuarán trabajando en los proyectos que ya están en marcha, como el Plan de Investigación en la ciudad romana de Los Bañales.

En el yacimiento desarrollarán conferencias, cursos, talleres y actividades pedagógicas, así como una nueva campaña de excavaciones arqueológicas el próximo verano.

Además, durante 2014 se presentará el Plan Director de la Fortaleza de Uncastillo, documento que guiará las futuras intervenciones tanto en el castillo como en su entorno.

También está previsto continuar con los trabajos de acondicionamiento del inmueble donado por la familia Fernández en la Plaza de la Villa de la localidad zaragozana de Uncastillo, con el objetivo de que pueda ser abierto al público en un breve plazo de tiempo.

En una nota de prensa, la fundación ha indicado que continuarán las actividades ya consolidadas como Encuentra, encuentro de arte contemporáneo, o las jornadas de divulgación de la cultura judía.

ZARAGOZA-FUND UNCASTILLO

Se recuperará el Premio Fundación Uncastillo, un reconocimiento público a personas o instituciones que en su trayectoria personal o profesional han desarrollado una actividad relevante de defensa, conservación, recuperación o difusión del patrimonio cultural aragonés.

 

DPZ APORTA 75.000 EUROS

El compromiso de la Diputación Provincial de Zaragoza con la Fundación Uncastillo se manifiesta en la aportación de 75.000 euros al presupuesto de 2014, lo que supone un incremento de 45.000 euros con respecto al ejercicio anterior.

El presupuesto total para 2014 asciende a 175.000 euros, que se completa con aportaciones de otras instituciones públicas y privadas y de los recursos que la fundación obtiene en el desarrollo de sus actividades.

En la reunión del patronato de la Fundación, celebrada este jueves en la sala de juntas de la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza, han participado el presidente de la fundación y de la DPZ, Luis María Beamonte, y representantes de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón.

 

EuropaPress

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s