La Comunidad de Madrid incoa expediente para proteger el entorno de la Iglesia de Santa Bárbara, monumento histórico artístico.

La Comunidad de Madrid ha incoado expediente para proteger el entorno de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara, que fue declarada monumento histórico artístico de carácter nacional en 1979.

Como en el momento en que se declaró monumento histórico esta iglesia no se delimitó expresamente el entorno de este bien, ahora es la Comunidad de Madrid la que ha incoado expediente para delimitar el entorno de protección y se ha abierto un periodo de información pública por un plazo de un mes.

Durante este periodo se dará audiencia al Ayuntamiento de Madrid, a los interesados y al Consejo Regional de Patrimonio Histórico para que “cuantas personas tengan interés puedan examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas”.

La delimitación del entorno de protección busca “garantizar la adecuada percepción y comprensión cultural del bien protegido desde el área circundante, manteniendo un equilibrio armónico entre los valores ambientales, urbanísticos y arquitectónicos”.

Asimismo, tiene por objeto evitar las afecciones negativas, tanto formales como funcionales, que pudieran derivarse del diseño, distribución o implantación de elementos de equipamiento urbano en el viario circundante.

La Iglesia Parroquial de Santa Bárbara ocupa una superficie de 2.720 metros cuadrados y el entorno afectado tiene una superficie de 2,29 hectáreas. Igualmente incluye la totalidad de la plaza de las Salesas y tramos de las calles General Castaños, Fernando VI, Santo Tomé, Bárbara de Braganza y Conde de Xiquena.

 

EuropaPress

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s