Tarragona. Vila-seca señalizará su patrimonio histórico.

Los monumentos históricos y culturales de Vila-seca estarán señalizados a partir de otoño. El Ayuntamiento colocará totems de acero corten con información de cada elemento patrimonial:  nombre, fecha de construcción, uso, etc. Incluirán un código QR, diseñado especialmente para cada uno, para que los visitantes puedan consultar su historia a través de teléfonos móviles o tabletas. «Los servicios técnicos municipales están terminando de perfilar los contenidos», afirma Manuela Moya, concejal de Urbanisme, Medi Natural i Serveis Públics.
El consistorio señalizará dieciocho elementos de los núcleos de Vila-seca y La Pineda: Portal de Sant Antoni, Portal de Riudoms, Torre de l’Abadia, Torre de l’Ardiaca, Torre de les Tuies del Cafè, Torre de l’Homenatge, Torre del Delme, Torre d’en Dolça, Castell de Vila-seca, Celler de la Cooperativa, Església de Sant Esteve, Torre del Santuari, Santuari de la Mare de Déu de la Pineda, Grup Escultòric Pineda, Parc del Pinar de Perruquet, Sèquia Major, Grup Escultòric Marca d’Aigua y Creu de la Beguda.
«Esta señalización dará valor añadido, de calidad, a nuestro patrimonio e invitará aún más a la gente a pasear y visitar el municipio», sostiene Moya. Los totems estarán integrados en los elementos «de manera que no distorsionen ni molesten» y tendrán una ligera inclinación para que el óxido no manche los pavimentos.

VILASECA
La concejal asegura que «llevábamos tiempo madurando esta idea pero no podíamos desarrollarla hasta que no se completase –concluyó hace dos años– la renovación urbanística del centro histórico, donde se concentra la mayor parte de estos elementos, y entrase en funcionamiento el Raval del Mar, donde está el Santuari de la Mare de Déu de la Pineda».
Peatones y flores

Esta actuación va ligada, apunta Moya, a la futura señalización de recorridos para peatones en el municipio. También a la campaña Flors pel Centre que acaba de poner en marcha para llenar de flores el núcleo antiguo. Consiste en la colocación de jardineras en las calles y en los balcones. El consistorio las proporciona y los vecinos que participan se encargan de su cuidado de manera voluntaria.

Diari de Tarragona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s