Nace el consorcio que gestionará el patrimonio histórico de Castellnou d’Ossó (Urgell)

El Ayuntamiento de Ossó de Sió (Urgell), el Consell Comarcal del Urgell y la Diputación de Lleida han firmado el acta de constitución del Consorcio para la gestión del patrimonio histórico de Castellnou d’Ossó cuyo objetivo es la conservación y restauración de la Torre Romana de esta población, además de fomentar actividades culturales y recreativas que permitan su difusión. La creación del consorcio ha sido posible después de que la familia Llurba-Huguet, propietaria de la torre, la haya cedido al municipio de Ossó de Sió para su restauración. El conjunto monumental de la Torre Romana, de origen medieval, aunque erigido sobre una construcción romana, está declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

CASTELLNOU DOSSO

El alcalde del Ayuntamiento de Ossó de Sió -del que depende Castellnou-, Josep Maria Pardó, la presidenta del Consell Comarcal del Urgell, Rosa Maria Mora, el vicepresidente cuarto de la Diputación de Lleida, Josep Ramon Ibarz, y la propietaria de la Torre Romana de Castellnou d’Ossó, Antonia Huguet, han oficializado este viernes la cesión de la edificación al Ayuntamiento de Ossó de Sió así como la constitución del consorcio para la gestión del patrimonio histórico de Castellnou de Ossó, que de forma concreta se centrará en la recuperación de la Torre Romana que hay en esta población del Urgell.

La primera actuación del consorcio se centrará en la consolidación de la torre, en la que no se había intervenido nunca todavía, trabajos a los que se destinarán 300.000 provenientes del 1% cultural de del canal Segarra-Garrigues, según ha explicado Josep Maria Pedró. El objetivo a largo plazo es hacer visitable la edificación.


La Vanguardia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s