Cádiz. Concluye la rehabilitación de los edificios del puerto.

La Junta de Andalucía ha concluido la tercera y última fase de las obras de rehabilitación de la zona exterior de los edificios del puerto de Chipiona, que, unida a las dos anteriores, ha supuesto una inversión de 870.000 euros.
Esta actuación de la Consejería de Fomento y Vivienda ejecutada a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha tenido como objetivo “la mejora del aislamiento térmico, la estanqueidad y la durabilidad de las construcciones” existentes en el recinto. En concreto, la tercera fase, con un coste de 342.000 euros, se ha centrado en los edificios de oficinas, los pañoles y las naves industriales del varadero.
Así, las obras han consistido en “la aplicación de tratamiento por inmersión de los elementos prefabricados de las fachadas para aumentar su durabilidad ante la agresividad de los agentes climatológicos a los que están sometidos estos edificios, el repintado de los elementos metálicos, la renovación de la protección ante la oxidación y la reparación de desperfectos en las escaleras exteriores, las terrazas y la pavimentación”, según ha explicado la Administración autonómica.

PUERTO CADIZ
En la primera fase, la Junta llevó a cabo trabajos de esta índole en los edificios donde se encuentran los locales comerciales de la zona náutico-recreativa con una inversión de 200.000 euros. La segunda, cuyo presupuesto alcanzó los 328.000 euros, permitió la rehabilitación exterior de los cuartos de armadores y las naves pesqueras.
Aparte de estas obras realizadas en las tres fases aludidas, la Administración andaluza efectuó una rehabilitación integral del edificio de la lonja pesquera, que incluyó la reparación de las cubiertas, las fachadas, la iluminación, la solería y los elementos de carpintería de este inmueble construido en 1993. La Junta invirtió en la ejecución de estos trabajos 212.000 euros.
El puerto de Chipiona, donde tienen su base 52 barcos de pesca artesanal, cuenta además con 453 atraques deportivos.

 

Diario de Cádiz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s