Toledo. El presupuesto de ayudas a la rehabilitación de viviendas sube 100.000 euros.

El Consorcio de la ciudad de Toledo ha incorporado una partida de 100.000 euros a la actual convocatoria de subvenciones concedidas para la rehabilitación de edificios, viviendas y locales comerciales de la presente convocatoria.
Así se decidió en la Comisión Ejecutiva del Consorcio que se celebró este lunes y que estuvo presidida por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, según informó el Consistorio en nota de prensa.
El gerente de la entidad, Manuel Santolaya, señaló que este incremento supone que el presupuesto de la entidad para dichas subvenciones se eleva de los 500.000 a los 600.000 euros y recordó que la convocatoria continúa abierta hasta el próximo 30 de abril.
Según Santolaya, de los 500.000 euros que destina el Consorcio para la partida de subvenciones ya se han consumido 430.000 euros, por lo que, al quedar aún varios meses para la finalización de la convocatoria, se ha considerado conveniente incrementar la misma.
En este sentido, el gerente informó de que “en caso de que fuera necesario, antes de que se cierre la convocatoria, volverían a incrementarlo”. Asimismo, recordó que en el mes de noviembre se vuelve a abrir otra nueva convocatoria de subvenciones que se presupuesta a cargo del ejercicio siguiente.
Santolaya reconoció que hay una “ralentización” de las obras de particulares y locales comerciales debido a la situación económica y aseguró que las subvenciones concedidas oscilan entre el 40 y el 70 por ciento.
Jardín de San Clemente
En otro orden de cosas, el gerente del Consorcio informó de que la Comisión Ejecutiva ha licitado las obras de restauración paisajística del jardín del Claustro de Procesiones del Convento de San Clemente.
En este sentido, señaló que estas obras se financian con 85.000 euros provenientes del Consorcio y 15.000 de las hermanas del convento.
www.clm24.es

El Dia Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s