Logroño. El 60% de los edificios de Logroño, a examen.

El sesenta por ciento de las edificaciones de Logroño tendrán que pasar por una ITE (Inspección Técnica de Edificios) al tener más de treinta años, siguiendo los datos dados por la Asociación de Jóvenes Arquitectos en la Federación de Asociación de Vecinos.

En rueda de prensa, el Foro del Casco Antiguo, la Asociación de Jóvenes Arquitectos de La Rioja y la Federación de Vecinos han presentado las ‘Jornadas sobre la nueva ordenanza de Inspección Técnica de Edificios’, organizada por las dos primeras y en la que colabora, además de la Federación, el Ayuntamiento de Logroño.

Como portavoz del Foro del Casco Antiguo, Pedro Luis Díez se ha mostrado “a favor” de la ITE, dado que persigue el fin de “asegurar que los edificios cumplen con las normativas de seguridad” pero, a la vez, ha mostrado su “preocupación” por el coste que supondrá.

Así, ha explicado que habrá comunidades de vecinos que no podrán asumir el coste de la inspección, y tampoco el de la rehabilitación, por lo que ha mostrado su inquietud por las subvenciones que se pondrán en marcha. Este punto será aclarado en las Jornadas, que se celebrarán el martes 25 de febrero y el miércoles 26, dado que el Ayuntamiento podrá establecer un sistema de subvenciones para la inspección, y el Gobierno central para la rehabilitación.

En ellas, Félix Marín, jefe de Sección de Rehabilitación del Gobierno de La Rioja, hablará de las subvenciones nacionales para la rehabilitación. Además, el arquitecto del Ayuntamiento de Logroño, Jesús González, redactor de la normativa, la explicará, participarán además los concejales del Ayuntamiento como Pedro Manuel Sáez Rojo, Paloma Corres o Pilar Criado. Las jornadas se celebrarán en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño, desde las 19:30 horas, y los asistentes podrán preguntar cualquier duda.

Todos los inmuebles con una antigüedad superior a treinta años deben realizar esta inspección, siempre y cuando no haya sido realizada recientemente una reforma integral en el edificio o no se encuentre en estado de ruina. El Ayuntamiento de Logroño elaborará un padrón de los edificios que estarán obligados a pasar la inspección. Aunque la normativa ya está aprobada el Consistorio aún elabora el padrón para conocer las comunidades de vecinos afectadas.

http://www.rioja2.com

EuropaPress

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s