El Ayuntamiento de Almería destinará 1,5 millones de euros a la rehabilitación de edificios del casco histórico.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha registrado un total de 132 solicitudes dentro del Programa de Rehabilitación Privada del año 2013, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 31 de diciembre.

Los programas de rehabilitación privada promovidos por el Ayuntamiento de Almería desde el año 1996 han propiciado la recuperación y rehabilitación de un total de 351 edificios en la capital, 207 de ellos con algún grado de catalogación.

Las arcas municipales destinarán un total de 2,5 millones de euros a este programa que tiene por objetivo “promover la conservación y rehabilitación de viviendas, impulsar la actividad económica de la ciudad y crear empleo, reactivando de manera especial el sector de la construcción”, ha recordado el responsable del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal.

Ahora, serán los técnicos de la Gerencia los encargados de evaluar las solicitudes e informar sobre su admisión o no, de acuerdo con las bases aprobadas y las tres líneas subvencionables diferentes que se incluyeron en la convocatoria del año pasado. Recordar, en este sentido, que el 60 por ciento de la partida presupuestaria, 1,5 millones de euros, queda destinado a viviendas y edificios residenciales situados en el conjunto histórico de Almería, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Nueva ordenanza

La aprobación de la nueva ordenanza para la rehabilitación de edificios permitió el año pasado establecer unas bases en la convocatoria de ayudas con el fin de beneficiar un mayor número de inmuebles y continuar con la línea de mejora del parque residencial de la ciudad, además de conservar el conjunto histórico. La nueva ordenanza, y con ella las nuevas bases, ha permitido registrar 38 nuevas solicitudes, además de las 94 registradas en la anterior convocatoria abierta, que quedó en suspenso con la intención de ampliar las líneas subvencionables para la rehabilitación. El millón restante se reparte entre las otras dos líneas: la que subvencionará tanto la conservación como la rehabilitación de viviendas fuera del conjunto histórico y que está dirigida a obras necesarias para alcanzar las condiciones mínimas de habitabilidad o de adecuación estructural y funcional de los edificios y aquella que está dirigida a proyectos de rehabilitación y mejora en el entorno perimetral del Mercado Central.

http://almeria360.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s