Santa Cruz de Tenerife. Urbanismo destina 100.000 euros para rehabilitar el cementerio de San Rafael y San Roque.

El cementerio de San Rafael y San Roque recibirá este año una inversión de 100.000 euros para su rehabilitación. Con estos fondos, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, a través de la Dirección Técnica de Arquitectura y Patrimonio Histórico espera poder dejarlo en condiciones para reabrirlo a las visitas.

Martín visitó este viernes, junto al jefe de Patrimonio Histórico, Germán Delgado, el que fue el primer camposanto de la ciudad, en el que conviven los restos de personas católicas y protestantes en dos zonas bien diferenciadas. Será precisamente esta última sección por donde comenzará la rehabilitación, al encontrarse en mejor estado y posibilitar así una pronta reapertura, con independencia de que se siga trabajando en el sector católico. “Aunque es cierto que la dotación presupuestaria que hemos destinado no nos permite su rehabilitación integral, ésta se hará poco a poco”, explicó.

En el recorrido realizado por San Rafael y San Roque, el edil destacó que “el 40% de las lápidas está en un estado aceptable, con lo que apenas será necesario intervenir en ellas; mientras que en el resto tendremos que ir trabajando poco a poco”. El objetivo municipal es “abrirlo al público con horarios de visita, ya que ésta es una de las joyas que tenemos en Santa Cruz, donde descansan Imeldo Serís, Sabino Berthelot y Secundino Delgado”.

José Ángel Martín declaró que “la reforma de San Rafael y San Roque, entra dentro del impulso por recuperar el patrimonio histórico de la ciudad en el que estamos inmersos con los trabajos en la Casa de la Pólvora, en la Casa Siliuto o en la Casa Mascareño”.

La Voz de Tenerife

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s