La Trocha lamenta la nueva pérdida de inmuebles catalogados. Algeciras

La Asociación para la Defensa y Estudio del Patrimonio Histórico-Natural algecireño, La Trocha, consideró ayer que el equipo de gobierno municipal no es capaz de parar la pérdida de edificios catalogados que se está produciendo en la ciudad, lo cual lamentó la entidad. 

Para La Trocha, “esta incapacidad del Partido Popular de articular medidas para parar la sangría de edificios catalogados ha provocado la pérdida de dos de ellos”. La asociación se refirió concretamente a los dos expedientes de ruina de los que se informó en una comisión de Patrimonio celebrada el pasado martes. Se trata de un edificio de la calle Ventura Morón número 9 y de otro en la calle Pablo Díaz número 7, incluidos en el catálogo de protección del municipio.

La Trocha detalló en una nota de prensa que el elemento de Ventura Morón número 9 es “una sencilla fachada con disposición irregular de huecos, muy juntos con resercados y dinteles curvos con cerrajería de hierro calado, construida a mediados del siglo XIX y de estilo tardoneoclásico”.

LA TROCHA
La asociación de patrimonio también precisó que el inmueble de Pablo Díaz número 7 es “una nave industrial exenta, a dos aguas, con lucerna elevado en la cumbrera”. “Dentro de un recinto de alto muro de fábrica de mampostería concertada con verdugadas y pilastras de ladrillo visto, era el único ejemplar en Algeciras de arquitectura ferroviaria e industrial de final del silgo XIX”, agregó.

La entidad estima que el 70% de los edificios protegidos de Algeciras es irrecuperable.

Europa Sur

 

Más información asociación La Trocha

http://asociacionlatrocha.blogspot.com.es/

 

Expediente de ruina para edificios catalogados.

Asociación La Trocha

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s