Puertollano (Ciudad Real). La iglesia de la Asunción necesita una reparación urgente por su peligrosidad.

Artículo en Lanza Digital de Graci Galán.

La iglesia de la Asunción necesita una reparación urgente por la peligrosidad que conlleva la caída de cascotes desde la torre de la misma. La peligrosidad se ve incrementada al tratarse de  una zona de tránsito de uno de los colegios de la ciudad, si bien en estos momentos existe una zona vallada que ha habido que hacer más grande el espacio a proteger tras las piedras que en la mañana de ayer aparecían en el suelo.

PUERTOLLANO 1

Desde la parroquia, el párroco Juan Carlos Gómez, afirmaba que “no ha habido dejadez” ya que al finalizar el verano, conscientes de la caída de las primeras piedras de la torre, se ha pedido un informe al arquitecto que se encargó de la restauración integral de la misma (a excepción de la torre del monumento) en el año 1994, José Carlos Menasalvas. Así, la parroquia está a la espera de este informe para conocer qué arreglos hay que acometer. Entre tanto uno de los vecinos también dió parte de esta situación al ayuntamiento de Puertollano que también ha emitido un informe del arquitecto municipal poniendo de manifiesto cuál es la situación de este monumento.

De hecho, el vallado existente en esta zona es propiedad del consistorio puertollanense que ha requerido a la parroquia la instalación de una malla protectora que evite la caída de cascotes al suelo para la protección de las personas que pasan por esta zona a diario, malla que protegería a los viandantes hasta que se realiza la reparación propiamente dicha.
Juan Carlos Gómez añadía además que este monumento está declarado como Bien de Interés Cultural y esto hace retrasar aún más la labores de reparación que haya que acometer al tener que realizar más trámites administrativos.

 

PUERTOLLANO 2

Reparación
En este sentido cabe resaltar que antes de la época estival ya se realizó otra reparación en el tejado de la sacristía con una inversión de seis mil euros que abonó la propia parroquia por lo que el párroco asegura que ya no disponen de dinero para acometer nuevas reformas. Así, habrá que estudiar que vías de financiación son posibles para acometer estas obras.

Lanza Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s