Extremadura. Destinan 261.500 euros para recuperar el patrimonio cultural del medio rural extremeño.

La Dirección General de Desarrollo Rural destina 261.500 euros a actuaciones para la recuperación del patrimonio cultural en el medio rural durante los años 2013 y 2014, lo quesupondrá un “beneficio directo” para la población por el aumento en el número de turistas que visiten la zona.

El Gobierno extremeño concreta que las actuaciones se centran en larecuperación del yacimiento arqueológico de La Mata en Campanario, propiedad del Ayuntamiento de La Coronada, con un presupuesto que asciende a 116.189 euros.

Se llevará a cabo la consolidación, protección de estructuras, adecuación de la cartelería y accesos para su visita.

Otra de las acciones a desarrollar será el acondicionamiento y la mejora de espacios visitables en el Castillo de Mirabel, una actuación que cuenta con un presupuesto de 41.890 euros.

Imagen de la noticia
En este caso, se acondicionarán diversos espacios del Castillo de Peña del Acero para su visita, actuando sobre las cerrajerías, coronaciones de muros, y se rellenarán excavaciones arqueológicas.

Además, Desarrollo Rural destina 103.290 euros para la puesta en valor y la recuperación del anfiteatro romano de Cáparra, en Guijo de Granadilla.

Las acciones previstas son la realización de una estructura que permita entender sobre el territorio cuál fue la ocupación en planta del edificio primitivo partiendo de los restos arqueológicos que han aflorado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s