Rita Barberá espera que Fomento pague dos millones para restaurar la Alquería del Moro. Valencia

Os transcribo parte de esta noticia aparecida en el Levante el 28 de julio de 2013, donde se apunta que le ayuntamiento de Valencia ha aprobado un proyecto para rehabilitar la Alquería del Moro, esto es una buena noticia si es verdad…
Autor noticia José Parrilla
El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado un proyecto para la rehabilitación de la Alqueria del Moro y la solicitud de financiación con cargo al 1% cultural, formula elegida para sufragar los mas de 2 millones de euros que esta previsto que cuesten las obras. La idea, al menos inicialmente, es abrir alli un Centro de
Interpretacion de la Huerta y ya cuenta con todos los informes favorables de la Conselleria de Cultura.
La Alqueria del Moro, situada en el barrio de Benicalap, entre el Camino Viejo de Burjassot y el Camino de la Alqueria de los Moros, es un edificio residencial de caracter rural con construcciones que datan de los siglos XIV, XVI y XVIII. De hecho, esta declarada como Bien de Interes Cultural (BIC) con categoria monumental.
El edificio, a excepcion de construcciones perifericas, jardines y acequias, es en la actualidad propiedad del Ayuntamiento de Valencia, sin embargo el estado de abandono en que se encuentra ha merecido numerosas denuncias de entidades vecinales y defensoras del patrimonio.
Ocupaciones ilegales e incendios han sido algunas de las incidencias por las  que ha pasado el complejo. Tambien desaparecieron tejas arabes en esta propiedad del ayuntamiento desde hace años.
En esta imagen podéis leer el resto de la noticia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s