Arona (Santa Cruz de Tenerife). Patrimonio Histórico impulsa un proyecto para inventariar y difundir el patrimonio arqueológico de Arona.

La concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, que dirige Eva Luz Cabrera, ha impulsado la ejecución del proyecto de sistematización y valoración de su patrimonio arqueológico, encargado a los arqueólogos Javier Soler, Carlos Perdomo y Francisco Pérez Caamaño.

Cabrera explica que, entre otros aspectos, “este proyecto permite la gestión, de acuerdo con nuestras competencias, del patrimonio arqueológico del término municipal y cualquier actuación que pueda afectarle”.

El desarrollo de este proyecto incluye realizar el inventario de los yacimientos que se encuentran en Arona, analizar la situación patrimonial de los mismo y fomentar visitas guiadas a los lugares donde se ubican, con la intención de “integrar al municipio de Arona en la Red de Lugares Naturales de Tenerife”, además de “concienciar a nuestros vecinos y visitantes de la importancia de conservar y disfrutar de nuestro patrimonio”.

Asimismo, Eva Luz Cabrera señaló que “desde el pasado mes de agosto, los investigadores encargados de este proyecto han visitado un total de 193 yacimientos arqueológicos en nuestro municipio”, a lo que agregó que “en todos estos lugares, se han encontrado manifestaciones rupestres, elementos arqueológicos que se identifican con lugares donde se realizaban rituales, cabañas y cuevas sepulcrales, entre otros elementos”.
 
Imagen de la noticia
En relación a todo lo expuesto, la edil de Patrimonio Histórico de Arona pone de manifiesto que “este proyecto supone una herramienta fundamental para reconvertir nuestro patrimonio en un recurso social, cultural y económico para el municipio”.

En días recientes, la concejalía de Patrimonio Histórico organizó una visita a uno de los seis Bienes de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica del municipio, para explica ‘in situ’ al grupo de gobierno municipal las singularidades y potencialidades culturales, sociales y científicas del patrimonio arqueológico aronero, para la que se contó con la presencia de los arqueólogos del proyecto, quienes, posteriormente, presentaron los resultados del trabajo en la Casa de la Bodega.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s