León. Urbanismo aprueba el tapado de los restos de Puente Castro.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de León aprobó ayer la dirección de obra y el proyecto para tapar los restos arqueológicos de Puente Castro, cuyas obras comenzarán la semana que viene con un presupuesto de 313.00 euros.
Los restos romanos Ad Legionem del siglo II sobre los cuales se construirá un vial para conectar el barrio de La Lastra con la avenida de San Froilán han sido objeto de una fuerte polémica ya que asociaciones, partidos políticos de la oposición y expertos habían pedido variar el proyecto de salida del puente de La Lastra para evitar el paso por encima de un yacimiento de gran valor.
El proyecto de la Concejalía de Urbanismo cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León, el mismo órgano que mantiene paralizado el avance de la autovía León-Valladolid por los restos de Lancia con la obligación de que deben quedar visibles.
Aunque ayer el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, no dio plazos, se espera que el nuevo vial estén concluido en «unos ocho meses».
Por otro lado, en la misma reunión de la Junta de Gobierno se aprobó el proyecto para la instalación de las medianeras del corredor de Feve por un importe total de 198.305 euros, un proyecto enmarcado en las obras de integración de la vía estrecha en la capital cuyo coste lo asume la empresa ferroviaria.
José María López Benito explicó en rueda de prensa que estas medianeras se instalarán en dos de las zonas donde actualmente se están realizando las obras de integración del ferrocarril en la ciudad de León. De esta forma, se ubicarán en la avenida Álvaro López Núñez, con un coste de 102.000 euros, y en la zona de la plaza Juan de Austria, por un importe de 96.350 euros.
Obras avanzadas
Las obras de Feve en León están muy avanzadas y han entrado en su fase definitiva desde el barrio de la Asunción hasta la estación de Matallana con la instalación de las vías.
Los trabajos que ahora se ponen en marcha pretender cambiar la imagen de entrada del antiguo ferrocarril de vía estrecha hasta el centro de León, que hasta ahora se producía de espaldas a la ciudad, por un corredor de casas que daban a patios interiores y cocheras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s