La Audiencia Provincial ratifica la legalidad de la actuación del Ayuntamiento en El Molinete. Cartagena (Murcia)

La sección 5ª de la Audiencia Provincial de Murcia ha rechazado el recurso de apelación presentado por Movimiento Ciudadano contra decisión del juzgado de instrucción nº 5 de Cartagena al considerar que las obras ejecutadas en el parque arqueológico de El Molinete no han causado daño alguno en el patrimonio histórico, según han informado fuentes municipales.
   En el auto de la Audiencia Provincial se constata que el Ayuntamiento ha seguido todas las pautas administrativas legalmente necesarias con el objeto de adecentar el cerro y posibilitar la visita de los ciudadanos para su contemplación.
   Frente a las acusaciones por un presunto delito contra el patrimonio histórico de Movimiento Ciudadano, los magistrados consideran que la intervención municipal se ha realizado con todos los estudios y permisos correspondientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región bajo la dirección técnica y científica.
Imagen de la noticia
Al respecto, el concejal del Área de Urbanismo, Joaquín Segado, ha manifestado su satisfacción por esta nueva resolución judicial “que valida la actuación del Ayuntamiento en la creación de un gran parque urbano y arqueológico en pleno corazón de la ciudad”.
   Segado considera que la justicia “vuelve a demostrar la legalidad de las decisiones municipales y el interés del Gobierno municipal por proteger y conservar el valioso patrimonio histórico y arqueológico de Cartagena”.

EuropaPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s