Huesca. La seguridad es el principal objetivo de la Inspección Técnica de Edificios.

Todos los edificios con más de 50 años de antigüedad tienen que pasar de manera obligatoria la Inspección Técnica de Edificios. Son los expertos los que pueden comprobar la situación de un inmueble y los síntomas que indican que hay que realizar mejoras. El principal objetivo de la nueva ordenanza y de esta medida es la seguridad y salubridad de los inmuebles más antiguos de la ciudad de Huesca.
Ante las desconfianzas y timos que se han dado argumentando que se iba a pasar la inspección, los responsables de realizar las mismas quieren dejar claro que nadie va a ir a una vivienda para realizar ningún tipo de inspección.
En este primer año de actuación existen algunas complicaciones, en algunos casos por la falta de información de los propietarios y en viviendas en las que debido a su antigüedad y características específicas no tienen un administrador de fincas que se ocupe de estas cuestiones.
Cabe recordar que durante este año deberán pasar la ITE los inmuebles cuya construcción es anterior a 1.945, en 2014 los anteriores a 1.955 y en 2015 ya se llegará a la obligatoriedad para los edificios de 50 años.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s