La iglesia de Cuarte recupera tras la rehabilitación su esplendor original. Cuarte de Huerva (Zaragoza)

La iglesia de la Santa Cruz de Cuarte de Huerva ha recuperado su esplendor tras una rehabilitación interior que ha consistido en la eliminación de la humedad de los muros, la instalación de un sistema de aireación, la reposición del revoco con mortero de cal original y ha devuelto al interior los colores típicos de los templos del siglo XVIII.
Las obras, sufragadas íntegramente por la parroquia, fueron adjudicadas a la empresa Megaria por un importe de 22.000 euros y se han realizado a lo largo del mes de agosto. Esta rehabilitación se une a la restauración de los tres cuadros que componen el retablo y que fueron limpiados el pasado año por la empresa ConservAR, también radicada en el municipio.
Imagen de la noticia
Las últimas intervenciones en el templo cuartano se remontan a hace más de treinta años y la humedad y los retoques, en algunos casos casi de bricolaje, que se habían realizado no habían hecho sino acentuar los problemas. El edificio, inaugurado el 12 de octubre de 1748, es de planta cuadrada, con fachada de mampostería toledana. El próximo 16 de septiembre, el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, presidirá la ceremonia de bendición de las obras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s