Pintadas dañan un muro de la Concatedral y el Arco del Socorro de Cáceres.

El Ayuntamiento de Cáceres ha condenado hoy las pintadas realizadas en uno de los muros de la Concatedral de Santa María y el interior del Arco del Socorro, en la zona monumental, y ha anunciado que, a través de la Policía Local, pondrá “todo su esfuerzo” en identificar a los autores de este tipo de actos vandálicos.
De ser identificados, señala el Gobierno local en una nota, los autores podrían enfrentarse a una sanción de entre 1.500 y 3.000 euros, así como abonar el coste de la reparación o reposición de los bienes dañados.
En caso de ser menor de edad o no imputable el autor, serán responsables los padres, tutores o quienes tengan su custodia legal.
Así queda recogido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección del Entorno Urbano, cuyo artículo 28.4 califica como infracción “muy grave” cualquier pintada o grafismo en edificios o monumentos de interés cultural, histórico o artístico.
La ordenanza expone que se entenderá agravada especialmente la responsabilidad del infractor cuando se trate de calzadas, aceras o muros del recinto de la ciudad monumental o sobre paramentos de edificios incluidos en el catálogo del Plan de Protección Especial del Patrimonio histórico, artístico y monumental de Cáceres.
El Gobierno local ha recordado que el casco histórico es el emblema de todos los cacereños, declarado Patrimonio de la Humanidad, y que las pintadas, donde puede leerse “Viva Gordill” y “Viva Gordillo”, suponen “un auténtico atentado” contra este patrimonio.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s