Restauración de la histórica Capilla del Castillo de Manzanares El Real. Madrid

La Comunidad de Madrid ha restaurado la capilla del Castillo de Manzanares El Real, adosada al cuerpo principal de la fortaleza, en el lienzo meridional. A través de la Dirección General de Patrimonio Histórico, el Gobierno regional ha realizado trabajos consistentes en tapar la zanja que se había abierto en ella para realizar actuaciones arqueológicas, recuperar el enlosado original, limpiar la zona y colocar una malla antipájaros por encima de las arcadas de la capilla para evitar que los animales deterioren el monumento. 

Se daba la circunstancia de que en el interior de las hornacinas del ábside de la capilla anidaba una población de palomas que estaba degradando los paramentos. La Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno regional ha invertido 40.200 euros en estas obras.
 
Imagen de la noticia

El Castillo de los Mendoza es la fortaleza mejor conservada de la Comunidad de Madrid, recibe al año casi 100.000 visitantes, con un incremento superior al 50% en los últimos años, tras la puesta en marcha de un Plan de Aprovechamiento Turístico del Castillo que ha introducido importante mejoras en sus instalaciones y accesos, además de experimentar una ampliación de su rica colección museográfica. Este monumento está ubicado al noroeste de la Comunidad de Madrid, a 48 km. de la capital, sobre el macizo granítico de la Sierra de Guadarrama conocido como La Pedriza.

http://infoenpunto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s