Catedrático Arquitectura analiza comportamiento edificios Lorca en seísmos

Roldán es director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UCAM, experto en patología de los edificios y miembro de la Asociación Científico Técnica del Hormigón Estructural.
Autor de más de 400 proyectos de edificación, también ha sido director de unas 300 obras de edificación entre 1985 y 2011 y, junto a un equipo de expertos, trabaja en la reconstrucción de varios edificios afectados por los movimientos sísmicos en Lorca.
El experto, que es miembro de la comisión permanente de Centros de Asesoramiento Tecnológico de los Colegios de Arquitectos de España, ha redactado además más de 600 informes, dictámenes judiciales, peritaciones y valoraciones vinculadas con el proceso edificatorio.
Su conferencia, que tendrá lugar a las 20 horas en la sede de Ceclor, cierra el ciclo de tres ponencias ciclo “”Movimientos sísmicos en Lorca. Mayo 2011. Una reflexión necesaria” organizado por la confederación empresarial.
Este ciclo comenzó el 2 de junio con una ponencia del director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño y continuó el pasado 7 con una conferencia del geólogo Antonio Aretxabaleta, director técnico del Laboratorio de la Edificación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra sobre la normativa sismorresistente en España.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s